jueves, 31 de julio de 2008

Camel - Moonmadness (1976)


Hace poco el Voodo se puso a escuchar Camel, meses después de mi recomendación sobre el mismo grupo, le gustó mucho a él y a gran parte de su círculo social. Por eso tengo la misión de subir otro dico de este gran grupo de rock progresivo.

A diferencia del anterior, en este dico hay lírica, un canto relajante que acompaña la música, siendo un intreumento más entre un bajo solidario, una guitarra que deleita, una batería buena con poco volumen, un teclado con efectos espaciales y una atmosfera jazzera que hace de este disco uno de los más conocidos del grupo.

Moonmadness fue lanzado en 1976, de alguna forma se acerca a la década del New Age y el tema Another Night se acerca mucho a ese sonido tan comercial, no creo que lo hayan hecho por venderse pero así es como desgraciadamente suena el riff principal, lo rescatable es que el resto de la canción es buena.

Personalmente recomiendo mucho el último tema del dico Lunar Sea a los que les guste el jazz o instrumentales disfrutables, aunque suene algo repetitivo, el riff incial es muy bueno, pegajoso y da paso a los solos que quedan dando vuelta en la cabeza.

Hablando de cabezas, aquí el tema más cabeceable, Chord Change:



y ahora las canciones:

1. Aristillus
2. Song Within a Song
3. Chord Change
4. Spirit of the Water
5. Another Night
6. Air Born
7. Lunar Sea

--:::EL LINK EN LA CARÁTULA NEVADA:::--
RESUBIDO

DICO DEL MES - Victor Jara - La población (1972)



Es el dico del mes, ganado por el aguachado nacional Victor, amado por muchos, odiado por pocos, mártir de la lucha por lograr un mundo mejor y víctima del fascismo internacional de la casa blanca.

El titulo del dico lo dice prácticamente todo, mientras tupac hablaba de sus barrios marginados llenos de gangstaz, victor habló de la realidad del chile pobre que siempre estuvo ahí y sigue estando, lo que nunca cantará Amango. Al principio o final de algunas canciones se escucha una entrevista de una mujer que cuenta su experiencia obteniendo tierras partiendo por la toma en marzo del 67.

Victor Jara tomaba una guitarra, hacía un sol, un re y dejaba la cagada, cargado de pasión y amor, simple, completo, bello. Tambén podía hacer temazos con una peineta, así:

También está el mega hit Luchín, una canción bonita aunque un tanto trillada ya, televisión nacional la pone cada vez que dicen algo de Victor.

las canciones:
1. Lo único que tengo
2. En el río Mapocho
3. Luchín
4. La toma - 16 de marzo de 1967
5. La carpa de las coliguillas
6. El hombre es un creador
7. Hermida de la Victoria
8. Sacando pecho y brazo
9. Marcha de los pobladores

--:::EL LINK EN LA PORTADA DE LOS NIÑOS EN BLANCO Y NEGRO:::--

lunes, 28 de julio de 2008

Orion's Beethoven - Superángel (1973)


Me han encomendado una misión y debo cumplira les guste o no. Aquí voy remplazando al gran Voodo con este grupo que la verdad no sé si es popular o no, porque un amigo lo conocía y yo lo encontré en una página amiga.

Hasta donde sé de estos tipos, telonearon al flaco Spinetta dándose así fama en argentina en los locos 70. Un gran power trío de hard rock progresivo, algo así como los rush latinos y son bastante buenos.

Entrando directamente en la música que hacen, tienen un riffs muy buenos, canciones relativamente largas y una gran habilidad de composición. Por desgracia, la calidad de sonido es bastante mala, tomando encuenta de que partieron en 1969 y 4 años después sale esto, donde la voz casi no se entiende, no sé si fue intencional pero si lo es, tiene un efecto muy malo. Por lo demás, la guitarra que varía su sonido entre electro acústico y distorcionado, da el pie melódico a la composición, asi como la batería y el bajo hacen un acompañamiento lujoso, siempre con el problema del sonido que se soluciona en su segundo disco que subiré pronto.

La canción que da nombre al disco es una composición que no puede sonar a otra cosa que hard rock progresivo, además dura 17 minutos, muy propio de la época.

No encontré ningun video en youtube que sea del disco pero está esta grabación de un festival del 72 en buenos aires. Escuchen Nirmanakaya:

Si escuchan la canción del video, tienen hasta algo como hip hop, lo cual puede ser el toque original que influencia grupos de la época noventera, no estrictamente, pero puede recordar a Rage Against the Machine (recordando el futuro).

Y ahora, algo más intersante:
1. Superangel (17:37)
2. Retrato de alguien (3:55)
3. Hijo del relámpago (11:28)
4. Sinfonia Nº8 en B menor (6:18)

Los músicos:
Adrián Bar: guitarra
José Luis González ¿o Jorge Liechtenstein?: batería
Román Bar: bajo y voz

--:::EL LINK EN LA IMAGEN DE LA PORTADA LOCA ASI:::--

domingo, 27 de julio de 2008

It's Only Rock'n'Roll-The Rolling Stones(1974)


Por razones de un viaje no podre publicar de aca hasta el siguiente Domingo. Pero tambien podran disfrutar de los posts de Arquitecto Autodidacto, asi que sigan pasandose.

Pedido de Owen Aguilar.
El sucesor de Goats Head Soup conserva un estilo muy parecido con un Rock crudo que luego se volvio carateristico de los Rolling. Por lo que el disco es mas rockero de los normal, contando con una sola balada.
Un disco increible, muy disfrutable con Luxury o It's Only Rock'n'Roll (but I Like It) que son los temas mas gozables.
Pero mi favorita vendria a ser la hermosa balada If You Really Want To Be My Friend, al nivel de WInter o Wild Horses.




Aca les va el link: It's Only ROck'n'Roll
Y para los que no estan convencidos:
It's Only Rock'n'Roll (But I Like It) intepretada por B.B. Kinkg, Iggy Pop, Ozzy Osbourne, Kid Rock, Robin Williams Y Joe Cocker entre otros.


Tracklist:

  • 1. If You Can't Rock Me
  • 2. Ain't Too Proud To Beg
  • 3. It's Only Rock 'N Roll (but I Like It)
  • 4. Till The Next Goodbye
  • 5. Time Waits For No One
  • 6. Luxury
  • 7. Dance Little Sister
  • 8. If You Really Want To Be My Friend
  • 9. Short And Curlies
  • 10. Fingerprint File

sábado, 26 de julio de 2008

At San Quentin-Johnny Cash(1969)


Despues del exito que tuve el disco en vivo en la prision de Folsom, Cash siguio con su gira por las prisiones de Estados Unidos tocando para los presos.
De la misma calidad del concierto en Folsom con un Cash simpatizando con los reos.
Excelente, como todo lo de Cash.
Lejos el momento mas memorable es cuando Cash cuenta que la disquera y la TV britanica habian elegido su tracklist para el concierto, hay Cash dice: "No estoy tocando para los empresarios ni para la TV, estoy por ustedes, ¿asi que quieren oir?", seguido a eso hace una interpretacion genial de I Walk The Line.
Tambien destaca el tema San Quentin, donde se encarna en el papel de un preso con ganas de destruir la prision. Y la divertida historia de A Boy Named Sue, lean la letra que es genial.



Aca les va el link: San Quentin
Y para los que no estan convencidos:
A Boy Named Sue en vivo en San Quentin


Tracklist:

  1. Wanted Man
  2. Wreck of the Old 97
  3. I Walk the Line
  4. Darling Companion
  5. Starkville City Jail
  6. San Quentin
  7. A Boy Named Sue
  8. Peace in the Valley
  9. Folsom Prison Blues

jueves, 24 de julio de 2008

Emerson, Lake & Palmer - Trilogy (1972)

Me fui en un paseo de 5 dias con unos amigos, la música de mi pendrive era muy importante porque iba a tener que reducirme sólo a una selección muy limitada en comparación a lo que acostumbro. Aprovecho de forzarme a escuchar música que cuesta degerir, es una buena técnica y se las recomiendo, no saben de lo que se pueden estar perdiendo por una mala primera impresión. Así me digné a subir esto, toda una composición. No estoy muy enterado de si tiene un concepto o no, pero musicalmente está muy bien elaborada. El orden de las canciones puede parecer algo desordenado pero eso es lo que lo hace dificil de digerir.

Voy a destacar canciones, the Endless Enigma, en ambas partes tiene un drama increible (please, please open your eyes!), luego un éxito de ventas de Lake, From The Biginning, la verdad no la encuentro tan buena como para ser un hit, el poder debe estar en lo lirico. Después el tema mas destacable es Hoedown composición de Aaron Copland, version del infernal Keith Emerson, muy bacilable. cachen:



La cancion que da nombre al disco es buena pero no la mejor, por último la última, es un tema como una marcha que se vuelve más fuerte y psicodélica, muy ELP. Y ahora, algo más interesante:

1. "The Endless Enigma, Pt. 1" (Emerson, Lake) - 6:40
2. "Fugue" (Emerson) - 1:56
3. "The Endless Enigma, Pt. 2" (Emerson, Lake) - 2:02
4. "From the Beginning" (Lake) - 4:15
5. "The Sheriff" (Emerson, Lake) - 3:22
6. "Hoedown" (Copland) - 3:46
7. "Trilogy" (Emerson, Lake) - 8:53
8. "Living Sin" (Emerson, Lake, Palmer) - 3:13
9. "Abaddon's Bolero" (Emerson) - 8:07

--:::EL LINK EN LA FOTO DE LA PORTADA:::--

miércoles, 23 de julio de 2008

Siembra-Willie Colón Y Rubén Blades(1978)

Primero les cuento el trabajo de estos dias. Decidi hacer un recuento de todos los links rotos para repararlos, En total eran unos treinta y ya he reparado 10. O sea que pronto en el blog no habra links rotos, lo que es todo un logro con la cantidad de discos que tenemos.


Siembra es un disco del que conocia todas las canciones pero el disco en si no, hasta que me lo pasaron en un foro y me encontre con esta tremenda joya de la salsa. Rubén Blades logro darle un toque latino y socila a un genero que era casi entretenimiento para los yanquis.
Plástico, que critica el estilo de vida yanqui mezcaldo con una salsa funky muy movida. Buscando Guayba con su particular solo de Boca. Pedro Navaja, temazo que describe las bajas calles de NY. Y Siembra que habla de la realidad latina. Si bien destaco esos temas el disco esta compuesto de buenos temas y de una salsa fusion increible. Disfrutenlo.




Aca les va el link:Siembra
Y para los que no estan convencidos:
Plástico en vivo

Tracklist:
1 - Plastico
2 - Buscando Guayaba
3 - Pedro Navaja
4 - Maria Lionza
5 - Ojos
6 - Dime
7 - Siembra

martes, 22 de julio de 2008

Left For Live Deluxe-The John Entwistle Band(2002)

Me he adenatrado ya en cada uno de los integrantes de The WHo como solistas, todos tienen algo interesante y se los ire presentando por estos dias, asiq ue aca les va el ultimo disco de John Entwistle.
Esta es la edicion de lujo de dos cds del 2002.
John Entwistle siempre fue un tremendo compositor dentro de los Who, con canciones mas divertidas y oscuras que las que acostumbraba el grupo, esto se nota en temazos como My Wife, 905 y Heaven And hell(temazo). Aca hace un recorrido por sus mejores canciones compuestas dentro y fuera de los Who. Ademas de los temazos ya conocidos nos encontramos con canciones de su carrera solista que en su mayoria son Rocks sencillos al estilo de My Wife, pero sale cono unos temazos como Under A Raging Moon(temazo en homenaje a Moon) o Too Late The Hero, probablemente la mejor del disco.
El mayor defecto es cuando no canta John, ya que el cantante de su grupo deja que desear.



Aca les va el link: Left For Live Cd 1
Left For Live CD 2
Y para los que no estan convencidos:
The Real Me en vivo


Tracklist:
Disc 1
1.1 Bogeyman (Intro Walk-On) 0:42
1.2 Horror Rock (Nightmare) 3:32
1.3 The Real Me 4:33
1.4 Sometimes 4:21
1.5 My Size 4:18
1.6 You 4:13
1.7 Darker Side of Night 5:36
1.8 Love is a Heart Attack 5:51
1.9 Success Story 4:11
1.10 Trick of the Light 6:12
1.11 Cousin Kevin 4:14
1.12 Under a Raging Moon 12:16
1.13 Boris the Spider 5:04

Disc 2
2.1 905 4:55
2.2 Had Enough 5:04
2.3 Endless Vacation 3:45
2.4 I'll Try Again Today 4:31
2.5 Whiskey Man 3:46
2.6 Too Late the Hero 7:15
2.7 Young Man Blues 8:37
2.8 Shakin' All Over 6:17
2.9 Heaven & Hell 6:31
2.10 Summertime Blues 3:43
2.11 My Wife 6:35

lunes, 21 de julio de 2008

Ummagumma-Pink Floyd(1969)


Me decidi a escuchar Ummagumma por la recomendacion de un tipo y la verdad es que no me convence por completo.
Se divide en 2 partes, una en vivo y la otra en estudio. La parte en vivo es alucinante, llena de atmosfera y sonidos algo eextraños, destaca la genial versionde Careful With That Axe, Eugene y la bateria de A Saucerful Of Secrets.
El estudio esta divido, cada integrante compuso su parte para el disco. Wright compuso temas donde predomina relajantes melodias de teclado mas inquietantes sonidos de quien sabe que. Con Waters tenemos el mejor tema aqui, Grandchester Medows, temazo folk impresionante, seguido por uno de los temas mas raros, solo hecho con voces a distintas velocidades. La parte de Gilmour seria la mas impecable, buenos temas, Mason decepciona con sonidos experimentales un poco excesivos. En fin un disco con buenos temas pero que se pasa un poco con los sonidos experimentales en mi opinion.


Aca les va el link: Ummagumma
Y para los que no estan convencidos:
Grandchester Medows en vivo en San Francisco 1970


Tracklist:

Álbum en vivo

  1. "Astronomy Domine"
  2. "Careful With That Axe, Eugene"
  3. "Set The Controls For The Heart Of The Sun"
  4. "A Saucerful Of Secrets"

Álbum de estudio

  1. "Sysyphus, Part 1"
  2. "Sysyphus, Part 2"
  3. "Sysyphus, Part 3"
  4. "Sysyphus, Part 4"
  5. "Grantchester Meadows"
  6. "Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict"
  7. "The Narrow Way, Part 1"
  8. "The Narrow Way, Part 2"
  9. "The Narrow Way, Part 3"
  10. "The Grand Vizier's Garden Party, Part 1: Entrance"
  11. "The Grand Vizier's Garden Party, Part 2: Entertainment"
  12. "The Grand Vizier's Garden Party, Part 3: Exit"

sábado, 19 de julio de 2008

The Who By Numbers-The Who(1975)


En pleno auge de los Who sufren una recaida por problemas internos mas los problemas con el alcohol que sufire Pete. Lo que provoco este, su peor disco de la epoca del setenta. Sin embargo son los who y el disco son ser una joya es un muy buen disco.
Ademas de traer uno de mis favoritos, esa exelente experimentacion folk que es Squeeze Box, un temazo.
El problemadel disco es que resulta monoton y las melodias no enganchan mucho, aunque todas las canciones salvan en algo.
No es una joya, solo un buen disco con temas disfrutables.




Aca les va el link: The WHo By Numbers
Y para los que no estan convencidos:
Squeeze Box en vivo 1975


Tracklist:

  1. "Slip Kid"
  2. "However Much I Booze"
  3. "Squeeze Box"
  4. "Dreaming From the Waist"
  5. "Imagine a Man"
  6. "Success Story"
  7. "They Are All in Love"
  8. "Blue, Red and Grey"
  9. "How Many Friends"
  10. "In a Hand or a Face"

viernes, 18 de julio de 2008

The Freewheelin' Bob Dylan-Bob Dylan(1963)



El segundo disco de Dylan y el que consagro su fama.
Dylan se empezaba a volver cada vez mas social y politico en sus letras. Esto se nota mas en Masters Of War, uno de los mejores temas del disco, que tiene una tremenda letra contra los manejadores de la guerra.
Resulta ser un disco muy sencillo musicalmente, pero que con la melodia y la poesia de Dylan logran convertisrse en lago fuerte y en uno de sus mejores discos.
Despues los temazos como Don't Think Twice, It's All right y mi favorita Girl From he North Country, que es tal vez la mejor balada de Dylan, cargada de melancolia.






Aca les va el link RESUBIDO: The Freewheelin' Bob Dylan
Y para los que no estan convencidos:
Blowin' In The Wind


Tracklist:

  1. "Blowin' in the Wind"
  2. "Girl from the North Country"
  3. "Masters of War"
  4. "Down the Highway"
  5. "Bob Dylan's Blues"
  6. "A Hard Rain's a-Gonna Fall"
  7. "Don't Think Twice, It's All Right"
  8. "Bob Dylan's Dream"
  9. "Oxford Town"
  10. "Talkin' World War III Blues"
  11. "Corrina, Corrina"
  12. "Honey, Just Allow Me One More Chance"
  13. "I Shall Be Free"

martes, 15 de julio de 2008

Fisica Y Quimica-Joaquin Sabina(1992)


Tiempo sin subir Sabina, es que ultimamente me ha cansado un poco, pero que va, este es un discazo.
Un disco muy variado, como casi todo Sabina, con un muy divertido Rap (Todos Menos Tu), Un impresionante Swing (La Cancion de Las Noches Perdidas), un poco de rock, un tema ranchero, entre otras cosas pero siempre al estilo del maestro.
Resulta uno de su discos mas felices y despreocupados, donde Sabina pasaba un buen tiempo y se le notaba en las canciones.
Bueno en realidad es un disco parejo pero mis favoritas personales son La Cancion De La Noches Perdidas y Pastillas Para No Soñar.
Tuve un error de fecha con el link, para que no se confundan.




Aca les va el link: Fisica Y Quimica
Y para los que no estan convencidos:
Pastillas Para No Señor en vivo con Joan Manuel Serrat


Tracklist:

  1. Y nos dieron las diez
  2. Conductores suicidas
  3. Yo quiero ser una chica Almodóvar
  4. A la orilla de la chimenea
  5. Todos menos tú
  6. La del pirata cojo
  7. La canción de las noches perdidas
  8. Los cuentos que yo cuento
  9. Peor para el sol
  10. Amor se llama el juego
  11. Pastillas para no soñar

lunes, 14 de julio de 2008

Get Yer Ya-Ya's Out!-The Rolling Stones(1970)



A pedido de Owen Aguilar el vivo de los Rolling.

Cualquiera que haya visto algun DVD de los stones sabe que su musica en vivo se convierte en una pelota de energia dispuesta a movernos.
Su maxima expresion esta en el impresionante Get yer Ya-Ya's Out donde los temas adquierne una potencia impresionante traida por el alto volumen y un loco Mick Jagger.
Y la guitarra de Mick Taylor, que punteos, escuchar Love in Vain.
Lo que a mi siempre me va a sorprender son las versiones de Simpathy For The Devil y esta es una de mis favoritas.
El remate final de Street Fighting Man es increible.





Aca les va el link RESUBIDO: Get Yer Ya-Ya's Out
Y para los que no estan convencidos:
Street Figthing Man en vivo 1972


Tracklist:

  1. "Jumpin' Jack Flash"
  2. "Carol"
  3. "Stray Cat Blues"
  4. "Love in Vain"
  5. "Midnight Rambler"
  6. "Sympathy for the Devil"
  7. "Live with Me"
  8. "Little Queenie"
  9. "Honky Tonk Women"
  10. "Street Fighting Man"

domingo, 13 de julio de 2008

Rick Wakeman - Six Wives of Henry The VIII (1973)


El fanático de Yes hace una vez más de las suyas trayéndoles una cosa genial pero que no es Yes, es su tecladista, el maestro, papi ricky wakeman.

Este disco es conceptual pero como concepto es bastante raro, se trata de la impresión que le causan las seis esposas del rey Enrique VIII que rompió lazos con la iglesia católica romana porque quería cambiar de esposa desesperado por tener un heredero, al extremo de matar a algunas de sus esposas porque no lograban darle el boy o y una porque se acostaba con todo ser vivo en el castillo.

En lo musical el poderoso señor Ricky no decepciona. tiene una gran cantidad de musicos invitados, entre esos están todos los integrantes clásicos de Yes y Bill Bruford. El estilo es Progresivo Sinfónico y usa mucho los sintetizadores y melotrón, muy recomendable para los que les gustan los sonidos espaciales.

Aquí, asi como pa mirar y escuchar, ojo, a la vez, oido, hay como un medley sacado del Yesshows (1972) que resume el disco. Si les gusta esto, a bajar se ha dicho.


las canciones:
1. Catherine of Aragon (3:45)
2. Anne of Cleves (7:50)
3. Catherine Howard (6:36)
4. Jane Seymour (4:44)
5. Anne Boleyn (Incl "The day thou gavest Lord is ended") (6:31)
6. Catherine Parr (7:00)

--:::EL LINK EN LA PORTADA DEL DICOU:::---

sábado, 12 de julio de 2008

Rodriguez-Silvio Rodriguez(1994)



Despues de subir el disco Silvio es necesario terminar de subir la trilogia Silvio, Rodriguez y Dominguez, tres excelentes discos.
Rodriguez resulta un disco mas dulce y con menos ontenciones politicas, un Silvio mas simple y poetico.
Si bien todos los temas son buenos cabe destacar Escaramujo, Flores Nocturnas y Cancion De Navidad.
Aprovecho de avisar que hemos pasado por un eteapa de reparacion de Links masiva, asi que por favor sigan avisando si encuntran algo roto.






Aca les va el link: Rodriguez
Y para los que no estan convencidos:
Escaramujo en vivo en Nicaragua


Tracklist:

  1. Escaramujo
  2. El problema
  3. Casiopea
  4. Flores nocturnas
  5. Canción de Navidad
  6. Ando como hormiguita
  7. Debo
  8. Tocando fondo
  9. Desnuda y con sombrilla
  10. Del sueño a la poesía
  11. La vida

viernes, 11 de julio de 2008

Hibrido - Hated Prophecy (2007)


Este grupo quizás salga un poco de la línea de rock que solemos subir porque es directamente metal y le quita el puesto a megadeth de lo más metal que hemos subido hasta el momento. A pedido del bajista mismo.

La gracia de esta banda en particular es que muestran una línea musical sólida que va en la mezcla homogenea del sonido death y melodías claras con atmósfera oscura, esto se destaca por el uso de teclado que define el sonido y lo hace distinto; los punteos de guitarra son virtuosísimos; lo primero que me fijé: la batería; que hace unos cortes la raja; el bajo tiene un buen sonido aunque le falta protagonizmo (por eso destaco el pequeño solo en la primera canción).

Hated Prophecy es su único disco que grabaron en punta arenas (Chile) y actualmente no están tocando todos juntos porque se fue el bajista a estudiar lejos, supongo que van a tocar en vacaciones.

No tiene buen audio pero acá un video: Heart of Hybrid.



Las canciones:
1. Hated Prophecy
2. Heart of hybrid
3. Domination
4. Call of Death
5. Soul of Warrior
6. The Victory Will Be My Truth
7. Death pain and Blood -Outro

--:::ACÁ EL LINK HASTA QUE SUBA LA FOTO:::--

Änglagård - hybris (1992)


Con el Voodo anoche conversamos sobre los siguientes dicos que vamos a subir y ésto no es uno de ellos.

¿TU TE CREÍAS PROGRESIVO PORQUE ESCUCHAS WEAS COMO E,L&P o GENESIS? acá hay un grupo que es la máxima expresión de rock progresivo y que además tienen una mezcla de su folklor escandinavo. Sus influencias de grupos ingleses de los 70 como Yes, Genesis y King Crimson están disueltas en casi todos sus temas, con composiciones y armonías complejas.
Änglagård (que significa casa/granja de ángeles) son originarios de Suecia y pertenecen a un poco comercial movimiento musical de los 90 que trata de rescatar el buen rock setentero después de que grupos como Yes y Genesis, por dar ejemplos, se rebajaron al sonido de moda en la década del New Wave.El grupo Änglagård es reconocido internacionalmente, tocaron en el progfest del 94. Cachen "I Frar Klarhet Till Klarhet"



Entrando en la apreciación personal, son buenos, hasta cabeceables a ratos PERo cuando se ponen densos no se puede distinguir muy bien la melodía o la atmosfera que expresan, y el hecho de que canten en uno de ls idiomas más extraños que he escuchado desanima bastante. Al menos a mi me da la impresión de que me estoy perdiendo de algo importante.

Las canciones:

1. Jordrok - 11:11 min
2. Vardrirgar I Vilserhet - 11:56 min
3. I Frar Klarhet Till Klarhet - 8:09 min
4. Burg Bore - 13:04 min
5. Garglat Fran Krapptibble (bonus) - 7:19 min

Los viejos secos actuales:
Jonas Engdegård - guitarra
Thomas Johnson - teclados,
Anna Holmgren - flauta
Johan Högberg - bajo
Mattias Olsson - batería

--:::EL LINK EN LA PORTADA DEL DICO:::--

jueves, 10 de julio de 2008

The Snow Goose-Camel(1975)


Bajar musica de Camel por que si es definitivamente una de las mejores decisiones que he tomado en el ultimo tiempo.
Mientras me ponia ha escuchar el disco fue como una especie de viaje, donde las imagenes y sensaciones venian a mi cabeza, es que las musica que sonaba era simplemente hermosa.
Yo personalmente me aburro con la musica instrumental, pero The Snow Goose es otra cosa, te divierte, emociona, llega, entre otras cosas.
Recomendado para todo el mundo, un disco redondo que resulta una experiaencia.
Recomiendo principalmente Rhayader y Rhayader Goes Town, que son impresionantes.
Escuchen con audifonos si pueden.







Aca les va el link: The Snow Goose
Y para los que no estan convencidos:
Rhayader y Rhayader Goes Town en vivo


Tracklist:
1- The Great Marsh
2- Rhayader
3- Rhayader Goes to Town
4- Sanctuary
5- Fritha
6- The Snow Goose
7- Friendship
8- Migration
9- Rhayader Alone
10- Flight of the Snow Goose
11- Preparation
12- Dunkirk
13- Epitaph
14- Fritha Alone
15- La Princesse Perdue
16- The Great Marsh

martes, 8 de julio de 2008

Arthur (Or The Decline And Fall Of The British Empire)-The Kinks(1969)


Hubiera sido genial como disco del mes, pero la victoria de los Fab Four esra inminente. Bueno, Arthur es una joya que descubri hace poco, ya que no hace mucho que escucho a los Kinks y me encuentro con Arthur, del principio el titulo me ghusto, pero al escucharlo fue algo increible, una obra maestra.
Ese sonido Kink me encanta, los bajos y la guitarra, ademas de la interpretacion vocal de Davies. Exelentes letras, renovaron la poseia en la musica.
Esta de sobra decir que todos los temas son impresionantes, pero definitivamente el que pasa al otro lado es Shangri-La, uno de los mejores temas del rock.
Asi que a bajar al toque.




Aca les va el link: Arthur
Y para los que no estan convencidos:
Victoria en vivo


Tracklist:

  1. "Victoria" – 3:40
  2. "Yes Sir, No Sir" – 3:46
  3. "Some Mother's Son" – 3:25
  4. "Drivin'" – 3:21
  5. "Brainwashed" – 2:34
  6. "Australia" – 6:46
  7. "Shangri-La" – 5:20
  8. "Mr. Churchill Says" – 4:42
  9. "She's Bought A Hat Like Princess Marina" – 3:07
  10. "Young And Innocent Days" – 3:21
  11. "Nothing To Say" – 3:08
  12. "Arthur" – 5:27


AVISO*: Los links de estos discos:
-Appetite For Destrcuction
-Cantata Santa Maria De Iquique
-Electric Ladyland
-Live At Leeds

Han sido reparados y remplazados por nuevos links en mediafire

domingo, 6 de julio de 2008

The Soft Parade-The Doors(1969)


El insultado Soft Parade. Un disco odiado por muchos, comprendido porotros.
Para mi es un disco bueno auque hay que admitir que es cambio de estilo puede resultar incomodo.
Fue el peor tiempo en palabras de convivencia para los Doors, donde empezaron a llevarse muy mal, Jim casi ni seaparecia por estudio, lo que dio como reultado que el disco tenga poco afiato.
En cuanto a temas destaco Tell Al The People y la clasica Touch Me. Pero sobretodo The Soft Parade, la obra maestra, con su seccion blues, su seccion funk, un tema muy loco.







Aca les va el link: The Soft Parade
Y para los que no estan convencidos:
The Soft Parade en vivo


las canciones:

  • 1- Tell All The People - 3:21
  • 2- Touch Me- 3:12
  • 3- Shaman's Blues - 4:48
  • 4- Do It - 3:09
  • 5- Easy Ride - 2:43
  • 6- Wild Child - 2:36
  • 7- Runnin' Blue - 2:27
  • 8- Wishful Sinful - 2:58
  • 9- The Soft Parade - 8:36

sábado, 5 de julio de 2008

Angel Parra - Antología (2000)


Para ponerme al dia con mi ausencia por flojera, subo otro dico sin espera.
¿Han escuchado a Ángel Parra? seguramente usted puede pensar en el guitarrista de los tr3s que tiene su propio grupo Angel Parra Trío, pero la música va en los genes, el padre de angelito, hijo de Violeta Parra, nació también con guitarra en mano y una buena habilidad para componer. Un estilo muy satírico y sarcástico, mucha crítica social, en una parte habla de ver ganar al colo colo y terrible de comunista. Aquí una antología para resumir su carrera algo desaprecibida.



Aprovechando sin querer de homenajear a Allende por su natalicio, Angel Parra - Compañero Presidente:



(aprovecho de corregirme con lo de los genes, su hija, Javiera...)

las canciones:

01 Cuando amanece el día
02 Canción de amor
03 La libertad
04 La suerte de mi compadre
05 Qué vas a hacer
06 El noticiero
07 La democracia
08 Me gustan los estudiantes
09 Alma de Chacabuco
10 Compañero presidente
11 Metabala
12 Sol, volantín y bandera
13 El pueblo
14 En el Tolima
15 Corrido del 73
16 La T.V.
17 El banquerito
18 Marinerita


jueves, 3 de julio de 2008

La Marcha Del Golazo Solitario-Los Fabulosos Cadillacs(1999)


Si bien no esta al nivel de El leon, es uno de los mejores de los cadillacs y excelente como despedida. Unos cadiillacs con otro sonido, menos fiestero y mas triste, lo que en momentas queda bien en otros no.
Un disco muy variado, como casi todo lo publicado por ellos, que pasa por rumba, rock, Ska y hasta una especia de Tango-Rock.
Destaco el clasico del disco, La Vida, un tem aque anima mucho, Vos Sabes, de Vicentico a su hijo, muy buena, Los Condenaditos, tal vez la mejor del disco y favorita presonal del Arquitecto Autodidacto, y La Rosca, que es un tango excelente y el rock le va muy bien.
Lo uncio olvidable seria el tema que da nombre al disco, bsatante malo.




Aca les va el link RESUBIDO: La Marcha del Golazo Solitario
Y para los que no estan convencidos:
Que buen video! La Vida

Las canciones:
1. La Vida
2. C.J.
3. Los Condenaditos
4. Cebolla, el Nadador
5. Vos Sabes
6. Pirana, Todos los Argentinos Somos D.T.
7. El Baile de la Mar
8. Roble
9. La Rosca
10. La Marcha del Golazo Solitario
11. Aguila
12. Salvador y los Cordones Flojos
13. Necesito Una Nariz de Payaso, No Me...
14. Negra
15. 57 Almas
16. Alamo

miércoles, 2 de julio de 2008

Ara Que Tinc Vint Anys-Joan Manuel Serrat(1967)


En el chat del blog hace unos dias paso alguien pideiendo discografia de Serrat, comprendera que esto no se puede, pero graduelmente colgare lo que tenga de Joan Manuel.
Ahora les presento uno de los menos conocidos pero lejos uno de los mejores. Su primer disco con sus recien veinte años, cuando todavia cantaba en Catalan.
Un serrat simple, solo el y su guitarra, lo que logra una combinacion muy poderosa.
Ademas de las tremendas melodias que hay, acompañadas de su simple, pero poderosa, guitarra acustica.
Recomiedno sobre todo Ara Que Tinc Vint Anys y El Drapaire, esta ultima mi favorita.
Ojala les guste a todos los fans de Serrat que nunca lo han escuchado en catalan.




Aca les va el link: Ara Que Tinc Vint Anys
Y para los que no estan convencidos:
Ara Que Tinc Vint Anys


Las canciones:
1.Ara que tinc vint anys
2.La tieta
3.Balada per a un trobador
4.Una guitarra
5.Els vells amants
6.Cançó de bressol
7.El drapaire
8.La mort de l'avi
9.Me'n vaig a peu
10.Els titelles

 
_