jueves, 23 de octubre de 2008

Mujeres-Silvio Rodriguez(1978)

Uno de mis favoritos de Silvio.
Es un disco terrible de intimo con temas de los mas melancolico de Silvio, pero con muhca potencia.
Abre de una manera genial con esa intro misteriosa de guitarra para hacer una hemosa oda a la mujer.
Otros temas a destcar son Ya no te espero, con tremenda voz, El clásico Te Doy Una Canción que es todo un himno, La divertida historia de Cierta Historia De Amor y tal vez mi favorita, Esto no es una elgía, una verdadera obra maestra.
Un disco que requiera una animo medio especial pero que casi siempre viene bien.





Aca les va el link: Mujeres
Y para los que no estan convencidos:
Y Nada Más en vivo


Tracklist:

  1. Mujeres
  2. En estos días
  3. Ya no te espero
  4. ¿Qué hago ahora?
  5. Río
  6. Te doy una canción
  7. Cierta historia de amor
  8. ¿A donde van?
  9. Hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol
  10. Esto no es una elegía
  11. Aceitunas
  12. Y nada más

lunes, 20 de octubre de 2008

(Importante Repost)-Nursery Cryme-Genesis(1971)


Por razones desconocidas tanto para el arquitecto como para mi no es ha borrado no solo el link, tambien el post del disco Nursery Cryme de Genesis, esto ya nos sucedio dos veces, una pena que espero solucionar reposteandolo aca con un nuevo link.
Del Nursery no hay mucho que aportar ademas de lo que dijo Arquitecto, abre de una manera magistral con The Musical Boz, una suite increible con una historia enfermiza y pervertida interpretada a la perfeccion por Peter Gabriel.
Otro tema a destacar es The Return Of The Giant Hogweed, tema increiblemente complejo y lleno de ganchos.
Otra mas corta pero igaul de genial es HArold The Barrel, uno de los temas mas divertidos jamas escritos, llenos de personajes y muy pegakosa.
Por ultimo The Fountain Of Salmacis con un teclado destructor.



Aca les va el link RESUBIDO UNA VEZ MAS: Nursery Cryme
Y para los que no estan convencidos:
The Musical Box en vivo

Tracklist:
1-The Musical Box
2-For Absent Friends
3-The Return Of The Giant Hogweed
4-Seven Stones
5-Harold The Barrel
6-Harlequin
7-The Fountain Of Salmacis

sábado, 18 de octubre de 2008

Crime Of The Century-Supertramp(1974)




En una viaje a Santiago donde me encontre con un tio rockero me presento dos grupos, uno fue Genesis dek que empeze a escuchar al tiro mas cosas, pero supertramp lo deje medio botado, pero ahora al escuchar Crime of The Century veo su grandeza.
Este disco abre perfectamente con una harmonica que anuncia lo que se viene, School, uno de los mejores temas para abrir un ablum, tal vez mi favorita del disco, es genial.
Luego Bloody Well Right y Hide In Your Shell dan una ambiente mas prog y animado pero sin perder calidad, son dos temazos.
Luego Asylum otro temazo, impregnado de locura.
Luego para dar balance un temita medio pop, el mayor exito del disco, Dreamer, que es pop y buena, con tecladitos a lo The Who de fondo. Despues se viene una suite de 7 minutos, un tema impresionante y una de las mejores suites.
Una muy pequeña caida con If Everyone Was Listening, que es un poco floja.
Tremendo final con Crime Of The Century que le da aire solemne.
En fin, e sun tremendo disco que le recomeindo a todo el mundo.




Aca les va el link: Crime Of The Century
Y para los que no estan convencidos:
Bloody Well Right en vivo


Tracklist:

  1. "School" – 5:34
  2. "Bloody Well Right" – 4:31
  3. "Hide In Your Shell" – 6:48
  4. "Asylum" – 6:43
  5. "Dreamer" – 3:31
  6. "Rudy" – 7:19
  7. "If Everyone Was Listening" – 4:04
  8. "Crime of the Century" – 5:36

jueves, 16 de octubre de 2008

Human-Death(1991)


Para empezar o comenzar;antes que todo o nada; quisiera darle las gracias al coto o "gran voodo child" o como quieran llamarle
por hacerme la invitacion de formar parte de este blog , que desde la primera vez que lo visité,
lo encontre sencillamente genial. Aqui han subido discos exelentes de la talla de king crimson,black sabbath,yes, pink floy, etc
por nombrar algunos de una enorme lista, pero , no obstante siempre ligados a la tematica del rock clasico o progresivo,dejando
de lado a un genero que a muchos les encanta y estoy seguro que es un grupo bastante numeroso al cual me incluyo, estoy hablando del metal y tal
como lo habia dicho mi compadre y amigo el arquitecto autodidacto en aquella ocoasión en la que subió un disco que le recomendé, el blog del voodo se metalea.
si es verdad y la decision de subir este, mi primer disco, no fue nada de facil pero luego de un largo tiempo de ardua meditación, me decidí y creo
que la eleccion es la correcta. aqui les dejo una verdadera joyita del death metal y que mejor que un disco de "DEATH" la mitica banda del legendario Chuck Schuldiner
este es "human" que a decir verdad junto con el "the sound of perseverance" son mis discos favoritos de DEATH ojalá les guste y lo comenten y cualquier peticion de este tipo de música
basta con que la pidan y listo.

Chabela y cuidense las nalgas.


Aca les va el link: Human
Y para los que no estan convencidos:
Lack Of Comprehension


Tracklist:

1. Flattening Of Emotions
2. Suicide Machine
3. Together As One
4. Secret Face
5. Lack Of Comprehension
6. See Through Dreams
7. Cosmic Sea
8. Vacant Planets

miércoles, 15 de octubre de 2008

1 Año De Este Blog


Ya va un año desde que se posteo en este lugar, A Night At The Opera, de Queen, el primer dico de esta pagina. desde entonces el blog ha ido creciendo y sumando integrantes como el Arquitecto y el Flautista (Proximamente alguien mas) hasta llegar el dia de hoy con mas de 300 discos disponibles para su descarga.
Muchas gracias a todos los que visitan, descargan, gustan y comentan en el blog, sobretodo a Perem, Mery Lourex, Chapa, Psicodelia Pura, Fanastavelez, y otros que nos han apoyado mucho en esto.
Les estamos preparando una sorpresa por el aniversario, asi que atentos.
Eso, muchas gracias a todos y ojala esto siga asi

domingo, 12 de octubre de 2008

Los Jaivas- El Indio (1975)


Este gran disco de los jaivas ya marca una diferencia con sus creaciones anteriores y marca ya su estilo predominante. Sus dos obras anteriores como Palomita Blanca (1972) y Sueños de america con manduka (1974) ya habian hecho crecer su compocicion y virtuosismo musical marcando con este disco un cambio muy interesante. Abriendo el disco con "Pregon para iluminarse" un gran tema con una intro de quena y su letra predicando la paz de la forma mas hippie de esos años. Un gran te,a que viene en el disco es "La Conquistada" donde Claudio Parra hace notar su talento en el piano con un largo solo. Cerrando el disco, el tema concluyente "Tarka y Ocarina" que dura aprox unos 13 minutos con solo de piano, quena y guiatarra entre otros.
Un muy buen disco de esta gran banda que refleja lo que puede llegar hacer el talento chileno. Cabe mencionar que la formacion de este disco la conformaban: Gato Alquinta, Claudio Parra, Gabriel Parra, Eduardo Parra, Y con los aportes de charango y bajo , Julio Anderson y Alberto Ledo.
Aqui va el link: indio

Video Muestra:
La Conquistada en vivo


Tracklist:

Pregón para Iluminarse - 5:15
Guajira Cósmica - 7:45
La Conquistada - 7:15
Un Mar de Gente - 4:06
Un Día de tus Días - 3:10
Tarka y Ocarina: Diablada - Trote - Kotaiki - 13:15

xauuuuuzzz

viernes, 10 de octubre de 2008

Emerson, Lake & Palmer - Tarkus (1971)



Saludamos al Flautista Sideral que está de cumpleaños y de regalo pongo esto, un disco de un grupo que sé que le gusta, me lo recomendó unas 5 veces antes de empezar a escucharlos bien. Gracias por tus aportes, aunque pocos, llevas poco tiempo, asi que da igual.

Tarkus es un disco que define el sonido y el estilo de composición de Emerson, Lake and Palmer. El primer lado es el tema de 20 minutos que da nombre al disco y es considerada una de las grandes obras de la época dorada del progresivo. Por ahí leí que en un ranking de canciones de 20 minutos, está posicionada más arriba que Close to the Edge (Yes) y Supper's Ready (Genesis)... discutible. Cuando salió, calló las bocas de los críticos contemporáneos que habían dudado de la capacidad de composición del grupo. La verdad es que es un tema algo siniestro y muy denso, con marcados cambios de parte y fraseos melódicos y rítmicos detallistas que no se vuelven a repetir. Cosas muy adecuadas al concepto Guerra tratado a lo largo de la canción.

Jeremy Bender es un respiro de aires que cambian de un estilo muy denso a algo impresionantemente relajado. Bitches Crystal es como tema algo jazzístico en batería, donde la melodía de la voz de Greg Lake casi gritando le da un toque rock contrastado con el teclado "de cantina" de Keith Emerson. El tema A Time A Place, yo creo, que si fuese tocado con guitarra eléctrica en vez de teclado, sería practicamente el primer tema Heavy Metal. Por último está Are You Ready Eddy, un rock and roll puro con algo del su magia de fondo.

Para los que no están convencidos: Eruption (primera parte de Tarkus)


tracklisss:

01.Tarkus
a)Eruption (2:44)
b)Stones Of Years (3:44)
c)Iconoclast (1:16)
d)Mass (3:12)
e)Manticore (1:52)
f)Battlefield (3:51)
g)Aquatarkus (4:04)
02.Jeremy Bender (1:51)
03.Bitches Crystal (3:58)
04.The Only Way (Hymn)(3:49) Toccata in F and Prelude VI (themes used in intro and bridge only)composed by: Bach
05.Infinite Space (Conclusion)(3:20)
06.A Time And A Place (3:02)
07.Are You Ready Eddy? (2:10)

--:::CLIC EN EL TANQUE QUIRQUINCHO PARA BAJAR:::--

miércoles, 8 de octubre de 2008

Buffalo Springfiled-Buffalo Springfield(1966)


Un grupo que escuche hace poco y del principio me encantaron.
Tienen un estilo mas o menos parecidos a The Band, su buen Folk-Rock.
Ademas de contar con la participacion del maestro Neil Young.
Casi todas las canciones son terrible de pegajosas. destacando sobretodo For What it's Worth, un joya del Pop-Folk que influencio mucho al master Ozzy.
Un disco muy agradable, parecido al The Band, excelente para mi gusto.
Ojala logren comprender la poca frecuencia de posteo, cada vez me veo con menos tiempo por el colegio.
Se viene el aniversario del blog...




Aca les va el link: Buffalo Springfield
Y para los que no estan convencidos:
For What It's Worth


Temas:

01 - For what it's worth
02 - Go and say goodbye
03 - Sit down i think i love you
04 - Nowadays clancy can't even sing
05 - Hot dusty roads
06 - Everybody's wrong
07 - Flying on the ground is wrong
08 - Burned
09 - Do i have to come right out and say it
10 - Leave
11 - out of my mind
12 - pay the price

sábado, 4 de octubre de 2008

Mirage-Camel(1974)


GANADARO DICO DEL MES: CAMEL
DICO DEL MES: MIRAGE
El que faltaba de ese trio magico de albumes sacados por Camel desde 1974 hasta 1976 donde nos encontramos con lo que seria su epoca dorada.
Mirage se aleja un poco del sonido mas clasico de Camel ya que tiene partes mas sicodelicas y pesadas en las canciones y menos atmosfericas como en el Snow Goose o el Moonmadness.
Como todo disco de Camel es un viaje, un disco que como conjunto funciona perfectamente.
Mencion especial al cierre del disco que es simplemente increible con la Suite llamada Lady Fantasy, una hermosa cancion donde Camel eleva su creatividad a otro nivel.





Aca les va el link: MIrage
Y para los que no estan convencidos:
Nimrodel-The Procession-The White Rider en vivo



Tracklist:

1Freefall
2.Supertwister
3. Nimrodel/The Procession/The White Rider
4. Earthrise
5. Lady Fantasy:

jueves, 2 de octubre de 2008

Jazz-Queen(1978)


Dentro de estos dias Dios Salve A La Reina viene de visita a mi ciudad lo que ha rencaido mi fanatismo por Queen un poco olvidado gracias a otras músicas.
Pero siempre escuchar a Queen es un placer, donde te encuentras joyas por todos lados. Este disco sin ser uno de sus mejores es excelente.
Con unos temas con unos toques de Salón, unas parodias extrañas y divertidas y rock ene stado puro.
Temazos como Dead On Time que demuestran lo pesado que se podian poner, con un solo de velocidad poco comun para el rock clasico o Jealousy que es mas el clasico tema balda de Queen que me emocionaria hasta a Rambo.
Mi unica critica seria el final con More Of That Jazz, seguramente uno de sus peores temas.




Aca les va el link: Jazz
Y para los que no estan convencidos:
Don't Stop Me Now

Tracklist:

  1. Mustapha
  2. Fat Bottomed Girls
  3. Jealousy
  4. Bicycle Race
  5. If You Can’t Beat Them
  6. Let Me Entartain You
  7. Dead On Time
  8. In Only Seven Days
  9. Dreamer's Ball
  10. Fun it
  11. Leaving Home Ain’t Easy
  12. Don't Stop Me Now
  13. More Of That Jazz

 
_