lunes, 17 de marzo de 2008

Scott Henderson - Live! (2 cds)


Scott Henderson es uno de esos guitarristas que hacen cosas con la guitarra, punteos rápidos pero no como Alejandro Silva o Satriani que tocan riffs fríos, matemáticos, éste loco es jazzista, blusero y rockero, te hace sentir con las notas. Sus influencias van desde Jimmy Hendrix a James Brown, sin olvidar que este tipo sale primero del jazz, tocaba con Chick Corea y formó parte del VitalTechTones (Jazz-Funk-Rock).

El disco fue compilado mayoritariamente de presentaciones en el club "La Ve Lee" en Los Angeles, EE.UU. durante el 2004. Con Kirk Covington en la batería y John Humphrey en el bajo. La gracia del Cd doble es que es mucho más rockero que sus trabajos más conocidos.

Les recomiendo este disco a los que les gustaría escuchar algo de "blues pesado", hay un buen balance entre instrumentales y cantadas. La mayoría de los temas son bluseros. Hay un jazz standard Fee Fi Fo Fum, y una cosa extraña como espacial que me gusta mucho: Nairobe Express. La canción más Max Power Rock es Tacos Are Good y Jakarta tiene un aire místico. Pese a la variedad de estilos, la guitarra mantiene siempre la técnica inconfundible de Henderson.

Link: Disco 1
Disco 2


Aquí un video donde toca un blues mas lento de lo que hay en el disco (no encontré temas en Yutuv), el 2006 en Chile. Se pone muy weno de la mitad en adelante.




Lista de canciones:
Disc 1
1. Slidin'
2. Well to the Bone
3. Sultan's Boogie
4. Xanax
5. Lady P
6. Jakarta
7. Tacos are good

Disc 2
1. Dog Party
2. Fee Fi Fo Fum
3. Meter Maid
4. Nairobe Express
5. Devil Body
6. Hillbilly in the Band


--:::EL LINK EN LA CARÁTULA:::--

2 comentarios:

Martí dijo...

Lo vi en directo en Barcelona, un gran músico.

Y como dices, le impregna sentimiento en lo que hace.

Marti.

Anónimo dijo...

Los voy a ver mañana y por eso te he encontrado buscando por la red algo para hacerme a la idea de lo que vere.

Gracias y un saludo.

 
_