domingo, 11 de mayo de 2008

Selling England By The Pound-Genesis(1973)


Me dio por escuchar Genesis de tanta insistencia que tuvo un amigo, nunca les preste mucha atencion principalmente por el rechazo que me producen las canciones de Diney de Phil Collins, pero bueno, lo escuche y para mi sorpresa me encontre con genial grupo progresivo y donde mas encima no cantaba Phil, asi que no me acorde de esas canciones de Disney, canta el genial Peter Gabrile, una muy buena voz, sin embargo lo mas destacable es el impresionante gitarrista Steve Hacket y el tacladista te deja loco en muchas canciones.
Un disco lleno de voladas muy buenas y donde el poder esta en lo instrumental.
Muy recomendados los temas Firth Of Fifth y el primer tema que resulta ser la obra maestra, Dancing With The Moonlite Knight


Aca les va el link RESUBIDO: Selling England By The Pound
Y para los que no estan convencidos:
The Cinema Show (muy buena version) en vivo en Six Hour 1974


las canciones:

  1. Dancing with the moonlit knight
  2. I know what i like (in your wardrobe)
  3. Firth of Fifth
  4. More fool me
  5. The battle of Epping forest
  6. After the ordeal
  7. The cinema show
  8. Aisle of plenty

3 comentarios:

Facundo dijo...

Que mejor disco para escuchar del Génesis de Gabriel (el mejor y verdadero Génesis) que el impresionante Selling England By The Pound. Para mí, lejos el mejor disco de Génesis y un fácil Top Ten en los mejores discos de la historia. Es tan impresionante este disco, que, al contrario de tantos otros discos (también geniales), éste lo podes escuchar en cualquier momento que no sepas que escuchar, en cualquier en que sepas que quieres escuchar algo bueno, tranquilo pero que te llega. En fin, es un disco que lo puedes escuchar infinidad de veces, en infinidad de estados de ánimo y no sólo no te cansa, sino que le descubres siempre algo nuevo y te llena de una energía increíble.
Sea por respeto al resto de los discos que tanto me gustan, como Dark Side, My Generation o Electric Ladyland, no diré que es el mejor que existe, pero no le tiene NADA que envidiar a ningún otro.

EL ejemplo.

Unknown dijo...

El primer tema es muy impresionante. Se zarpa demasiado.

Un abrazo che.

Unknown dijo...

Gracias, me faltaba este disco, este maravilloso disco. gran blog!! saludos (menteprog.blogspot)

 
_