domingo, 10 de agosto de 2008

Rick Wakeman - Return to the Centre of the Earth (1999)


Tras la grabación del disco Tales From Topographic Oceans con Yes, Wakeman se negó a hacer la gira de promoción porque aseguraba no entender el concepto (si, claro) y se dedicó a su carrera solo. Así saca a el disco de las Seis Esposas de Enrique VIII y luego esto, que si bien parece ser un concepto mucho mas aterrizado que cualquiera en la época, no deja de ser bueno.

El nombre dice mucho, es el libro de Julio Verne del Viaje al Centro de la Tierra, grabado en 1974 por primera vez con la London Simphony Orchestra y el Coro de Cámara Inglés, conducido por David Measham. Creo que el detalle más originial es el de que el disco es una narración musicalizada y con canciones entre medio. Luego repite la fórmula con los Mitos y Leyendas del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

Este dico es una version nueva sacada en 1999 con la cooperación de otros artistas para vender, quizás le quite algo de valor artístico pero es muy buena, sobre todos para los que entiendan las letras en inglés, la narración y la composición sinfónica y rockera del maestro Wakeman (no es que las entienda todas, sólo digo que quien lo entienda completamente tiene aquí un orgasmo de 76 minutos). Les recomiendo mucho la canción Buried Alive, que es la parte del terremoto que suena metalero y la canta Ozzy Osbourne.

De paso aprovecho de dejar un poco de información anexa, en el libro de Verne los protagonistas bajan por cavernas, agujeros en la tierra, que están interconectados hasta el centro donde se encuentran seres extraños y una basta vegetación. La ciencia oficial dice que esto es imposible porque la tierra es masisa, pero leyendo cositas por ahi en la web encontré muchos artículos que AFIRMAN QUE LA TIERRA ES HUECA y que hay grandes hoyos en los polos. Aquí un video corto de introducción para quien le interese: Tierra Hueca

Aqui un pequeño video del Overture del return, para que cachen la volaita:

Los tracks los dejo en los comentarios porque son muchos y arruinarían la estética del blog. Ahi va el Return CD 1

4 comentarios:

perro planetario blanco dijo...

LOS TRACKS SACADOS DE SAN WIKIPEDIA:
1. A Vision (2:34)
2. The Return Overture (2:39)
3. Mother Earth (3:48)
---1. The Shadow of June
---2. The Gallery
---3. The Avenue of Prismed Light
---4. The Earthquake
4. Buried Alive (Ozzy Osbourne vocal) (6:01)
5. The Enigma (1:18)
6. Is Anybody There? (Bonnie Tyler vocal) (6:35)
7. The Ravine (0:49)
8. The Dance of a Thousand Lights (5:41)
9. The Shepherd (2:01)
10. Mr. Slow (Tony Mitchell vocal) (3:47)
11. Bridge of Time (1:12)
12. Never is a Long, Long Time (Trevor Rabin vocal and guitar) (5:19)
13. Tales from the Lidenbrook Sea (2:57)
---1. River of Hope
---2. Hunter and Hunted
---3. Fight for Life
14. The Kill (5:23)
15. Timeless History (1:10)
16. Still Waters Run Deep (Justin Hayward vocal) (5:21)
17. Time Within Time (2:39)
---1. The Ebbing Tide
---2. The Electric Storm
18. Ride of Your Life (Katrina Leskanich vocal) (6:01)
19. Floating (1:59)
---1. Globes of Fire
---2. Cascades of Fear
20. Floodflames (2:00)
21. The Volcano (2:10)
---1. Tongues of Fire
---2. The Blue Mountains
22. The End of the Return (5:23)

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ya lo bajo! Muy bueno!


ChaPa ((( 22 )))

Subterranean Homesick Alien dijo...

Guau,amigo,jeje;se t re dio x Pink floyd :P
Me convenciste;me toy bajando los 2discos :D

Alguna novedad con los discos de Lennon???
Beso :)

Diego dijo...

Creo que la gran diferencia entre este "Retorno al centro de la tierra" y el original "Viaje al centro de la tierra" es la siguiente:

La primera y original es una composición sínfónica a la que se le agregaban pasajes de música rock con la principal participación de los teclados Moog.

La de 1999 es una serie de canciones de rock que incluye orquestación sinfónica. De hecho te sugieren la opción de programar la reproducción del CD para que solo escuches las canciones, en cambio el "Viaje al centro de la tierra" tiene un concepto de sínfonía con varios movimientos.

En ambas obras la narración es espectacular. En la de 1999 es Patrick Stewart, el famoso calvo de Viaje a las estrellas Nueva Generación y en la original de 1974 la hace el famoso actor inglés David Hemmings.

 
_