viernes, 18 de marzo de 2011

Gojira - From Mars To Sirius (2005)

Tenía pensado hacer mi entrada hace unos dias pero gracias a una coversación con un muy buen amigo mio (EL PELLER), ésta sufrió un pequeño retraso.
Mi primer acercamiento con esta banda francesa fue en el año 2009 cuando por casualidad los pillé en un blog bajo la etiqueta de death metal progresivo, lo cual llamó mucho mi atencion. ¿Como puede ser posible esto?, esa fue mi inquietud por la cual escuche el disco "the link" y por ese entonces fue algo muy raro, tan raro que no me agrado su música, la atmosfera que crean es de verdad muy rara y cabe destacar que por ese entonces mi mente no estaba tan expandida (y nunca lo estará) que como lo está ahora musicalmente hablando claro está. Ya habia leido acerca de este disco antes,pero nunca lo quise escuchar ya que aun tenia esas impresiones arraigadas desde hace unos años atras, hasta que el peller me dio la recomendación dias atras... y lo hice.
FROM MARS TO SIRIUS es un disco conceptual que habla desde introspección hasta ballenas voladoras, si, leyó bien mi querido receptor. Este "dico" cuenta la historia de un sujeto que escapa de la tierra debido a la destrucción y contaminación que hemos logrado en ella, emprendiendo así un místico viaje hacia el planeta Sirio, planeta habitado por ballenas voladoras que tienen la clave y el mensaje para poder salvar al plantea del inminente daño y desdén que le hemos otrogado. Sin duda es esto lo que ha hecho de GOJIRA una banda única en el mundo, tematicas de caracter ambientalista, ecologista e introspectivo, todo esto dentro del marco de agresividad y poder propios del death metal, death metal que presenta una complejidad estructural que en lo personal admiro mucho. Riffs y acordes disonantes, acentuaciones donde uno menos se lo espera y por supuesto la bateria de Mario Duplantier hacen que los temas de GOJIRA sean en su mayoria poco predecibles. No me queda más que decirles que disfruten de este "dico" que es la tercera entrega de los cuatro que tiene esta gran y única banda. //Metal Boy//

TRACK LISTING [MP3]

1. Ocean Planet
2. Backbone
3. From the Sky
4. Unicorn
5. Where Dragons Dwell
6. The Heaviest Matter of the Universe
7. Flying Whales
8. In the Wilderness
9. World to Come
10. From Mars
11. To Sirius
12. Global Warming

Click a la ballena voladora conocedora de los secretos del cosmos para descargar.

Flying Whales subtitulada al español y porsupuesto en vivo:

No hay comentarios:

 
_