viernes, 26 de septiembre de 2008

Tool - Ænema (1996)


A pedido de ........ voy a subir este disco que significa algo para mi. Las canciones que salen de acá me hicieron llegar a Tool, y junto con Tool, su volaa.

No me voy a referir más a la calidad musical porque acá fue donde adquirieron su sonido mas conocido, la mezcla más homogénea en su metal grunge matemático llegando a un paso mas allá en su madurez como grupo. Aquí, en lo que es concepto, tocan algunos puntos mas allá de los cielos, como en 46&2 que hace referencia a los dos genes agregados a los 46 del genoma humano a partir del nuevo siglo o un poco antes. Éstos dos genes son la próxima etapa en la evolución humana donde adquiere una naturaleza espiritual mayor, se le llaman tambien los genes de dios o jesús o algo asi.

El mismo nombre del dico es tambien una referencia a teorías psicológicas de anima en un juego de palabras con enema.. y la verdad no tengo tanto tiempo como para investigarlo bien. Lo ideal es que sea investigado por iniciativa propia, en una de esas sale algún iluminado niño indigo. ¿Han notado que ahora los niños salen más inteligentes que la generación de uno? por ahi va la cosa. Muy Tool.

También vale la pena nombrar detalles como - ions que son sólo sonidos de electricidad en una tormenta, toda una experiencia con audifonos; intermission que es una melodía de intermedio de cines a la antigua pero está en un compás extraño, el mismo comienzo de la la canción jimmy que le sigue; Die Eier von Satan que es una burla a los que les gustan esos grupos satánicos alemanes preparando una receta de "pastel de huevos para satán". Y message to Harry que supustamente la llamada de un misterioso italiano "roommate" de Meynard Keenan en la Universidad al cual le tiraron sus cosas al parque tras haber desaparecido por unas semanas. Es bastante chistoso cómo insulta en italo-gringo.

Eulogy es un tema contra jesús, como temática me recuerda "opiate" y por último Third Eye, que es el tema más largo y la volaa extrema que habla del tercer ojo, excelente tema.

Acá les dejo la canción que da nombre al disco, el video se ve bien en pantalla completa. Muy pegajoso el riff inicial y habla de cómo le gustaría que L.A. se fuera a la mierda, que se lo trague todo y a la gente que la habita.



Tracklist:

1. "Stinkfist" (Keenan/Jones/Carey/D'Amour) – 5:11
2. "Eulogy" (Keenan/Jones/Carey/D'Amour) – 8:28
3. "H." – 6:07
4. "Useful Idiot" – 0:38
5. "Forty-Six & 2" – 6:04
6. "Message to Harry Manback" – 1:53
7. "Hooker With a Penis" – 4:33
8. "Intermission" – 0:56
9. "jimmy" – 5:24
10. "Die Eier von Satan" – 2:17
11. "Pushit" (Keenan/Jones/Carey/D'Amour) – 9:55
12. "Cesaro Summability" – 1:26
13. "Ænema" (Keenan/Jones/Carey/D'Amour) – 6:39
14. "(-) Ions" – 4:00
15. "Third Eye" (Tool/Hicks) – 13:47

--:::EL LINK EN LA PORTADA DEL DISCO, ARRIBA:::--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, lo andaba buscando

Anónimo dijo...

wunderbares album,geile band,danke sagt kneller aus berlin

 
_