domingo, 12 de octubre de 2008

Los Jaivas- El Indio (1975)


Este gran disco de los jaivas ya marca una diferencia con sus creaciones anteriores y marca ya su estilo predominante. Sus dos obras anteriores como Palomita Blanca (1972) y Sueños de america con manduka (1974) ya habian hecho crecer su compocicion y virtuosismo musical marcando con este disco un cambio muy interesante. Abriendo el disco con "Pregon para iluminarse" un gran tema con una intro de quena y su letra predicando la paz de la forma mas hippie de esos años. Un gran te,a que viene en el disco es "La Conquistada" donde Claudio Parra hace notar su talento en el piano con un largo solo. Cerrando el disco, el tema concluyente "Tarka y Ocarina" que dura aprox unos 13 minutos con solo de piano, quena y guiatarra entre otros.
Un muy buen disco de esta gran banda que refleja lo que puede llegar hacer el talento chileno. Cabe mencionar que la formacion de este disco la conformaban: Gato Alquinta, Claudio Parra, Gabriel Parra, Eduardo Parra, Y con los aportes de charango y bajo , Julio Anderson y Alberto Ledo.
Aqui va el link: indio

Video Muestra:
La Conquistada en vivo


Tracklist:

Pregón para Iluminarse - 5:15
Guajira Cósmica - 7:45
La Conquistada - 7:15
Un Mar de Gente - 4:06
Un Día de tus Días - 3:10
Tarka y Ocarina: Diablada - Trote - Kotaiki - 13:15

xauuuuuzzz

6 comentarios:

Brain Damage dijo...

No te puedo creeer!! Este disco lo estoy buscando hace mucho!! y solo encontre el mas conocido...de 1979.
Mil gracias che!, me voy a pasar mas seguido!

Subterranean Homesick Alien dijo...

Amigoooo!!!!
Gracias x la suerte q me tiras :D
Vos vas a ir???
Daalleeeee...Es la oportunidad de tu vida!!!!jeje.
Un besote graaande :x
A ver cuando te mando un link,q hace mil q no aporto nada XD

Subterranean Homesick Alien dijo...

Ahh!!!che...viste el link q t mande los otros dias en el comment???
Si queres,t lo mando de nuevo,pero fijate en algun post de los ultimos,t deje uno de Ac/dc...

Subterranean Homesick Alien dijo...

Amigooo...
Quiero q me digas...como era tu recomendacion para mi de Yethro tull???y me recomendas Yes??mi profesor de taller de musik me los nombro varias veces,pero no se...Q estilo de rock son estas dos bandas??
Por que el rock progresivo se llama rock progresivo??jajajajajaj XD
T cague la vida,pobre...
Vas a ir a ver a Queeennnnn!!!????
T quiero...A ver cuando me mandas una foto tuya XD

Subterranean Homesick Alien dijo...

Q lastima :(
Yo t invitaria,pero t saldria mas caro venir para aca XD
Q groso lo de My melancholy!!!Yo la verdad q ni me aucerdo q temas tocaron xq recien conocia los temas q ta en el GH 1 y 2.Ni siquiera tenia el Wembley.Me acuerdo q cantaron Bohemian,Good old-fashioned...,ehmm...no se XD jaja.We will,We are,me parece.Jjaa,bueh XD
Beso :x

Pensando la Bronca dijo...

verlos en vivo era una fiesta que ningun grupo argentino, o extranjero me hizo volver a sentir. LOS JAIVAS un grupo de una alegria musical y humana inigualable.
era musica de calidad

 
_