domingo, 20 de enero de 2008

The Madcap Laughs - Syd Barret(1970)

Antes de todo dar un saludo a todos los que ven este blog.


Llegando al punto, syd barret y su primer disco. Para los que no conocen a syd barret, fue el primer vocalista de Pink Floyd, ciertamente este album esta cargado de una extravagancia particular de su persona. El dejo la banda por su adicion LSD en 1968. Posteriormente dio paso a su carrera como solista.




Particularmenete me ha gustado este disco por la gran originalidad de las melodias. se denota claramente el talento de syd. Es un disco que hay que "exprimir" y asimilar, no apto para mentes cerradas, pero distinto a lo que cualquier otro artista de la época hubiera hecho, caótico, depresivo, incoherente, psicodelico, brillante, carente de mayores arreglos, Gilmour tuvo la idea de publicar los temas en bruto, por ello en la mayoría de las canciones se escucha tan solo la voz de Barrett y su Fender Telecaster. Cabe destacar de este trabajo canciones como "Dark Globe", "Here I Go" , "Octopus" (el mejor tema del Lp para muchos), "Golden Hair" (un poema de James Joyce), "Feel" (mezcla de bohemia e incoherencia) o "If It's In You" (con su voz desentonando sobre una melodía que cautiva al oyente). Sus letras exploran distintas atmosferas, consiguiendo en cada canción un mundo. Muchos artistas fueron influenciados por esta obra, algunos de ellos son John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Damon Albarn (Blur), David Bowie. Un disco sin duda recomendabe, una obra con verdadero espiritu.




Enlace de descarga: Syd Barret - The Madcap Laughs

Aqui les va un video de tributo cuando Syd barrett fallecio el año 2006

Canciones:
1. Terrapin
2. No Good Trying
3. Love You
4. No Man's Land
5. Dark Globe
6. Here I Go
7. Octopus
8. Golden Hair
9. Long Gone
10. She Took A Long Cold Look
11. Feel
12. If It's In You
13. Late Night

4 comentarios:

El Vuduchail dijo...

Esta muy bueno, te salio super bien la wea

Anónimo dijo...

Syd Barret no sólo fue el "primer vocalista" de Pink Floyd, sino su lider, principal compositor y el creador del nombre del grupo (los apellidos de dos cantantes de Blues que adoraba Syd). Waters es un "currante" de la música, Syd era un genio.

R.M.O. dijo...

Syd era genial, pero eres demasiado injusto con Waters anónimo del 23 de marzo.

Anónimo dijo...

Casualmente ayer escuché este disco, llevaba tiempo sin hacerlo. Me acuerdo que lo compré en Musimundo por 16.90 $, tiempo después del fallecimiento de Syd. Se ve que estaba a precio de ocasión porque no se lo llevaba ni el loro. Ahora esa batea estará repleta de cd's de los Wachiturros. Está muy bien. Hay sitio para todas las sensibilidades.
Por cierto, Soothsayer, también opino hoy día que Waters está robando con The Wall. Onda, ya está, bastante que hicieron lo del Live 8. Lo único memorable es que se reunieron esa vez, ¿se salvó de algo África?
Igual el que robó ahí fue Bob Geldoff...

 
_