viernes, 25 de enero de 2008

Tales from Topographic Oceans - Yes(1973)


Estreno mi colaboración a este blog con una reseña del disco "Tales from Topographic Oceans", el sexto disco de la banda británica Yes sacado en el año 1974. Éste cuenta con el sonido característico del rock progresivo setentero en su máxima expresión debido a la complejidad armónica empleada que sale de la alineación clásica Aderson, Squire, Howe, Wakeman y el reemplazo de Bruford por Alan White.
Éste album consta de dos discos con 4 canciones de aproximadamente 20 minutos cada una (una por lado de vinilo) razón por la cual las canciones no fueron muy populares en su época, se requiere de tiempo y paciencia, cosas que las radioemisoras no tienen pese al éxito de ventas que tuvo en su lanzamiento.
El concepto abarcado nace de las escrituras del hindú Sánscrito. Las líricas hechas por Anderson y Howe, al igual que la música compuesta por todo el grupo, hablan de la Vieja Canción que siempre se ha cantado en la humanidad desde las primeras civilizaciones (una volada romántica, fantasiosa y psicodélica sobre la vida). Un disco digno de ser escuchado sobre todo la última canción que tiene un solo de bajo seguido del más fantástico (loco) solo de percusión.

Aquí, Ritual en vivo en 1975




Lista de canciones:
1. The Revealing Science of God (Dance of the Dawn) - 20:25
2. The Remembering (High the Memory) - 20:38
3. The Ancient (Giants under the Sun) - 18:35
4. Ritual (Nou Sommes du Soleil) - 21:37

---EL LINK PARA BAJAR EL DICO ESTÁ EN LAS IMÁGENES DE LA PORTADA---

2 comentarios:

Unknown dijo...

pucha! que nostalgia! tenia casi todos los discos de esa epoca, los de Yes eran lo mas, con esos dibujos fantasticos! se los quedo mi hermana y la @@$%"·$%&!& que la tiro. Y los compraba yo!!!
muy buena la pagina!!!! ya la tengo en mis bookmarks par visitarla seguido....

Anónimo dijo...

Querido Perro Planetario, te agradezco esta belleza que descubro en tu blog tres años más tarde... Quise bajar Tales From The Topographic... y el segundo disco no conecta con el link de descarga. Ojalá lo puedas resubir o arreglar. Mucha merde! Gracias!Yo hubiera votado con gusto por Yes...

 
_