sábado, 2 de febrero de 2008

Tool - Lateralus (2001)


El grupo Tool tuvo la inteligente idea de hacer un album que abarca conceptos saliendo da la idea del Árbol de la Vida, que es un símbolo de la consmovisión de la Qabala mostrando una relación armónica entre diferentes disciplinas (psicología, tarot, mitología, historia, etc) resumiendo todo a un gran balance geométrico.

La parte entretenida de este disco es que tiene curiosidades matemáticas como el uso del número irracional "phi" y la suseción Fibonacci (0,1,1,2,3,5,...) que está estrechamente relacionado con el número anterior. Sin dejar de lado el sonido característico de la banda: batería hipnotizante, escalas musicales con tendencia psicodélica, sintetizadores, voz emotiva, compases inusuales y cambios propios de un metal progresivo.
Otro aspecto interesante son los videos que han hecho con las canciones Schism y Parabol+a que no sólo tienen una alta calidad de animaciones y efectos especiales (un orgasmo visual), poseen, al igual que el disco, una cantidad simbolismos que creo que ni ellos entienden. Les dejo el más interesante videoclip musical que he visto: Parabola.



Tool significa "herramienta" en español, el nombre va a que ellos se consideran una herramienta para alcanzar una iluminación. Muy necesario en el mundo globalizado informático de hoy. Haciendo referencia a eso podría decirse que este es un disco que invita a investigar en el mundo ocultista, mostrando visiones alternativas a las religiones cristianas y las ciencias tradicionales.
Bajen y háganse mierda escuchando el disco. Si quieren saber más al respecto pueden partir por http://toolband.cl/Index2.htm en la sección "concepto" está condensada algo de información sobre el Lateralis, Qábala y el Árbol de la Vida.

Lista de Canciones:
1. The Grudge (8:36)
2. Eon Blue Apocalypse (1:04)
3. The Patient (7:13)
4. Mantra (1:12)
5. Schism (6:47)
6. Parabol (3:04)
7. Parabola (6:03)
8. Ticks & Leeches (8:10)
9. Lateralus (9:24)
10. Disposition (4:46)
11. Reflection (11:07)
12. Triad (8:46)
13. Faaip De Oiad (2:39)

---::::EL LINK ESTÁ EN LA IMÁGEN DE LA CARÁTULA (LA PRIMERA)::::---

2 comentarios:

Philip13 dijo...

Muy buen aporte, no podras subir la segunda parte parfavor

perro planetario blanco dijo...

la descarga fue resubida en una sola parte

 
_