domingo, 24 de febrero de 2008

Yes - Relayer (1975)


Esto quizás sea algo triste pero debo admitir que Yes es mi grupo favorito en este momento y en la encuesta va perdiendo, no es que me importe tanto pero va por allá abajo después de Rush. Por eso, a modo de apoyo, triste, pero apoyo, subo este dico que es uno de los mejorcitos en sus últimos años antes de tragarse el New Age (wuaj) .
La canción Gates of Delirium está basada en el libro del anarco-cristiano Liev Tolstoi La Paz y la Guerra (o la guerra y la paz, algo asi). Habla de un pueblo oprimido que decide "tirar las cadenas al suelo" y luchar por la libertad pero luego empiezan las interrogantes "¿Deberíamos luchar por siempre? como sabemos el miedo destruye... ¿deberíamos dejar a nuestros hijos?" Después viene la guerra y luego el single "soon oh soon" que es como la calma después de la tormenta. Una canción preciosa, progresiva, psicodélica y temática de 20 minutos, que como close to the edge está basada en un libro.
De la canción Sound Chaser rescato los sonidos extraños que usan y sobre todo el solo de Steve Howe que es uno de los mejores que he escuchado de él. La canción entera e wena.
Por último To Be Over es una lentita, melodía bonita y tiene buenos ritmos y coordinaciones bajo-batería.

Cabros, se lo recomiendo... VOTEN POR YES, antes de que termine la encuesta.



1.Gates of Delirium - 21:50
2.Sound Chaser - 9:26
3.To Be Over - 9:05

:::EL LINK EN LA PORTADA DEL DISCO:::

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREO QUE LOS MEJORES DISCOS DE yes SON los primeros. Lo top: Close to the Edge y Fragile (el mejor) y el tercero titulado simplemente YEs

Luego entraron en una vorágine de música compleja por si misma y autocomplacencia.
Respecto de relayer, sí, soon (la parte final del hiper tema Gates of Delirium, es hermosa. Pero este trabajo de Yes simepre me molestó, la producción del sonido es rara, como metálica (latosa) todo suena así, agudos muy brillantes

 
_