lunes, 2 de junio de 2008

Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik



Conversando con el Gran Voodo, no sé cómo terminó contándome una anécdota de los Red Hot Chili Peppers que grabaron un disco en la mansión de Houdini. Le dije que iba a subir uno que me gusta harto. Pero antes de escribir cualquier cosa, busqué algo de información sobre el disco, si tenía algún concepto que una a las canciones; entré a lo más parecido a un: la Wikipedia! y encontré esto:

-Efectivamente este disco fue grabado en la casa de Houdini y el baterista tenía miedo porque creía que estaba embrujada, asi que iba todos los dias en moto, grababa y se iba.

-Si los tracks no están unidos por un concepto definido, se repite mucho la insinuación sexual y drogas, situación de Kiedis (vocalista), que era un heroínico picaflor.

-Este disco lazó a la fama a los Chili Peppers, junto con eso, John Frusciante, que le gustaba ser artista underground, se deprimió y se fue durante la gira. De hecho humilló al grupo cuando tocaron Under the Bridge en Saturday Night Live cantando desafinado y despreocupado.

-Under the Bridge es una canción de un poema de Kiedis donde recordaba haber terminado literalemnte debajo de un puente, encontraba que era el punto más bajo de su vida.

Ahora de manera más subjetiva, este dico la lleva con too el pezón de vaca, hay temas que marcan generaciones como under the Bridge y Give It Away, también hay composiciones exóticas como Sir Psycho Sexy, que es media psicodélica, sobre todo el final que tiene una progresión de acordes muy buena. Después el tema que abre el Sex Sugar habla de "el poder de la igualdad" (igualitarismo, prejuicio y sexismo) siempre buscando la paz.

Siempre rock funk alternativo a veces medio rap y se nota la influencia de Jimi Hendrix en guitarrista cuando hace solos. El bajista, que toca muy rápido y funky, se luce con unos cuantos solos y riffs geniales, el vocalista que es la parte lírica, que, siendo latinos hispoanoparlantes, no podemos apreciar mucho, y el baterista acompaña bien.

"y para los que no están convencidos" imagenes de los Peppers grabando en la casa de Houdini con la canción "if You have to ask" (versión estudio) de fondo:



Los artistas:

Michael "Flea" Balzary - Bajo, Trompeta
John Frusciante - Guitarra
Anthony Kiedis - Voz, Concepto del Art Cover
Chad Smith - Batería

Y las canciones:

1. The Power Of Equality
2. If You Have To Ask
3. Breaking The Girl
4. Funky Monks Listen
5. Suck My Kiss
6. I Could Have Lied
7. Mellowship Slinky In B Major
8. The Righteous and the Wicked
9. Give It Away
10. Blood Sugar Sex Magik
11. Under The Bridge
12. Naked In The Rain
13. Apache Rose Peacock
14. The Greeting Song
15. My Lovely Man
16. Sir Psycho Sexy
17. They're Red Hot

--:::El LINK EN LA IMAGEN DE LA PORTADA:::--

5 comentarios:

Pablo dijo...

Uhhh, muy bueno, mi favorito de los Red Hot.
Me gusta Suck My Kiss y Under The bridge por supuesto.

Chapa 22 y Castel dijo...

Que buen disco... Fabuloso!


Che... ¿Podemos tenerte en nuestros favoritos?

Pasate y contestanos... De paso ves el blog...

Que buen disco!!!


ChaPa ((( 22 )))

Mery Lou dijo...

Me gustaron los Who.Jjaja,parezco Homero Simpson XD "The who?me facinan las bandas!".JjJAJAJAJAJ XD
Hace mil q no t mando algun link!!!q feo;todavia q me diste el honor de participar en tu blog...
Che,no me podes conseguir el disco Shine a light???no encuentro un link como la gente!
Despues,si no me olvido...t mando alguna rareza o algo "anormal" de Queen ;)
Besooo,amigo :)

Mery Lou dijo...

Yo t considero un amigo :)

allicroom dijo...

Sin duda el disco que marcó el principio de una gran carrera discográfica.La anecdota no la sabía y es bastante cojonuda ;)

saludoors

 
_