lunes, 28 de julio de 2008

Orion's Beethoven - Superángel (1973)


Me han encomendado una misión y debo cumplira les guste o no. Aquí voy remplazando al gran Voodo con este grupo que la verdad no sé si es popular o no, porque un amigo lo conocía y yo lo encontré en una página amiga.

Hasta donde sé de estos tipos, telonearon al flaco Spinetta dándose así fama en argentina en los locos 70. Un gran power trío de hard rock progresivo, algo así como los rush latinos y son bastante buenos.

Entrando directamente en la música que hacen, tienen un riffs muy buenos, canciones relativamente largas y una gran habilidad de composición. Por desgracia, la calidad de sonido es bastante mala, tomando encuenta de que partieron en 1969 y 4 años después sale esto, donde la voz casi no se entiende, no sé si fue intencional pero si lo es, tiene un efecto muy malo. Por lo demás, la guitarra que varía su sonido entre electro acústico y distorcionado, da el pie melódico a la composición, asi como la batería y el bajo hacen un acompañamiento lujoso, siempre con el problema del sonido que se soluciona en su segundo disco que subiré pronto.

La canción que da nombre al disco es una composición que no puede sonar a otra cosa que hard rock progresivo, además dura 17 minutos, muy propio de la época.

No encontré ningun video en youtube que sea del disco pero está esta grabación de un festival del 72 en buenos aires. Escuchen Nirmanakaya:

Si escuchan la canción del video, tienen hasta algo como hip hop, lo cual puede ser el toque original que influencia grupos de la época noventera, no estrictamente, pero puede recordar a Rage Against the Machine (recordando el futuro).

Y ahora, algo más intersante:
1. Superangel (17:37)
2. Retrato de alguien (3:55)
3. Hijo del relámpago (11:28)
4. Sinfonia Nº8 en B menor (6:18)

Los músicos:
Adrián Bar: guitarra
José Luis González ¿o Jorge Liechtenstein?: batería
Román Bar: bajo y voz

--:::EL LINK EN LA IMAGEN DE LA PORTADA LOCA ASI:::--

15 comentarios:

Anónimo dijo...

voodo te felicito por tu comentario ,,,cualquier duda aca estoy mi nombre jorge liechtenstein el batero de orion!s
jliechtenstein@hotmail.com

Anónimo dijo...

ahi tienen un disco como superangel que debio llamarce
HECHO CON LAS UÑAS

Anónimo dijo...

SALUDOS A ARIAN Y RONAN BAR
DESDE VENEZUELA ,,,,MONIN

Anónimo dijo...

LORELEY GRAN MUJER Y MADRE DE ADRIAN Y RONAN ,,,,AHORA TE VISITO EN LO QUE VIAJE A BUENOS AIRES
UN BESO GRANDE PARA VOS ,,,MONIN

Anónimo dijo...

OJALA ESTEN TOCANDO AUN ,,,ADRIAN Y RONAN SE COMPLEMENTAN MUSICALMENTE
VIVA ORION!S CARAJO

Mery Lou dijo...

Hola :)
Podes conseguirme los discos Imagine-me parece q tu link no funciona-,The dream is over,Working class hero y Double fantasy???
Beso.
Cuando t conectas?

Fantômas dijo...

Qué hacés che. Te quería pedir si por favor podías cambiar mi enlace de http://fantasmavelez.blogspot.com y reemplazarlo por http://soydelmonton.com ya que cambié el dominio del blog.

Un abrazo.

Soy del Montón

BOTTOM CABARET dijo...

Che q grosso lo de orion`s, la escuche de un cassette pirata en los `90 y no volvi a escuchar nada de ellos...son como unos super purples o rush como decis...abrazo, me gusta este blog, es como... familiar?

BOTTOM CABARET dijo...

voodo podes conseguir focus 8 de focus??, kansas? (me falta song for america, monolith y drastic measures) y renaissance?? Agradeceria aportes!! Amen
Long live rock!!
Gracias again por lo de orion`s....... motherfocus!! :-)

Anónimo dijo...

ORIONS UNA BANDA IMPRECIONANTE
CON PERSONALIDAD Y TALENTO NI QUE HABLAR DE ADRIAN BAR UNO SINO EL MEJOR GUITARRISTA DE LA EPOCA
ME GUSTARIA QUE DIFUNDAN MAS ESTA MARAVILLOSA OBRA
Y GRACIAS POR PODER ESTE LUGAR

Anónimo dijo...

hola! es posible que consigas los discos de PELVIS?, donde Ronan Bar tocaba con Aldo Mccrina y Loquillo alla por los 80.... espero los puedas conseguir.saludos

Anónimo dijo...

Que lindo es recordar estos temas es increible me emociona!

Anónimo dijo...

Escuche ESTA BANDA porque me lo comentaron y bueno la verada valio la pena en esa epoca debe haber sido re pro - me emociono te digo la verdad que buenos musico tiene este pais . un fuerte abrazo y si de algo sirve
mi comentario a difundir mas este material gracias

Anónimo dijo...

MMMMMMMM ORIONS !!!! que bueno !!!! che no hay otro video para escuchar de esta banda . me gustaria .. SOLO ME ACUERDO DE HASTA QUE SALGA EL SOL

BUEN EMPRENDIMIENTO
SALUDOS

Anónimo dijo...

una gran banda de los hermanos Bar, la guitarra de Adrian es impresionante...

 
_