domingo, 13 de julio de 2008

Rick Wakeman - Six Wives of Henry The VIII (1973)


El fanático de Yes hace una vez más de las suyas trayéndoles una cosa genial pero que no es Yes, es su tecladista, el maestro, papi ricky wakeman.

Este disco es conceptual pero como concepto es bastante raro, se trata de la impresión que le causan las seis esposas del rey Enrique VIII que rompió lazos con la iglesia católica romana porque quería cambiar de esposa desesperado por tener un heredero, al extremo de matar a algunas de sus esposas porque no lograban darle el boy o y una porque se acostaba con todo ser vivo en el castillo.

En lo musical el poderoso señor Ricky no decepciona. tiene una gran cantidad de musicos invitados, entre esos están todos los integrantes clásicos de Yes y Bill Bruford. El estilo es Progresivo Sinfónico y usa mucho los sintetizadores y melotrón, muy recomendable para los que les gustan los sonidos espaciales.

Aquí, asi como pa mirar y escuchar, ojo, a la vez, oido, hay como un medley sacado del Yesshows (1972) que resume el disco. Si les gusta esto, a bajar se ha dicho.


las canciones:
1. Catherine of Aragon (3:45)
2. Anne of Cleves (7:50)
3. Catherine Howard (6:36)
4. Jane Seymour (4:44)
5. Anne Boleyn (Incl "The day thou gavest Lord is ended") (6:31)
6. Catherine Parr (7:00)

--:::EL LINK EN LA PORTADA DEL DICOU:::---

2 comentarios:

RTHB dijo...

Estas hablando de Rick Wakeman!!!! Un autentico genio de los teclados!!!!!


Un saludo.

Mr.Kite! dijo...

wenas!
volvi a mi blog y te invito a ver mi aporte!
=D
adios !

 
_