jueves, 12 de junio de 2008

Yes - Fragile (1972)



Iba a subir otra cosa pero en la campaña por hacer que el gran voodo le guste yes y ecuche los temas de más de 10 minutos, tuve que subir esto porque tiene canciones cortas mayoritariamente.

Creo que es el dico más conocido de ellos por el single Roundabout que lo pasan harto en la radio. La gracia es que cada integrante hace una canción:

-We Have Heaven, que es una volaa experimental de Jon Anderson donde se van repitiendo varias frases melódicas con su voz de duende. Luego sale corriendo por el pasillo, llega a la puerta y se va, luego vuelve cuando termina Heart of the Sunrise.

-The Fish es un instrumental del bajista Squire con muchos armónicos y una melodía que se te pega al subconciente y luego la cantas sin darte cuenta si la escuchas mucho,

-Cans And Brahms de Rick Wakeman con su estilo docto, con todo respeto a su creador, bastante fome, pero su aporte al grupo define un antes y un después, porque es de los mejores tecladistas de rock que he escuchado,

-Five Per Cent For Nothing es un corto instrumental de ritmos extraños por supuesto del baterista Bill Bruford,

-Y Mood For A Day que es una canción bastante preogresiva, lo que más me agrada es que en español el título sería "Humor para un día" que se refleja mucho en los cambios de velocidad, intensidad y estilo.

El resto de las canciones son productos de esa fábrica de sueños auditivos denominada Yes. También recomiendo de paso South Side of The Sky, que es la unica que tiene un riff de guitarra más bien pesado y Heart of the Sunrise con un comienzo explosivo pero se amanera después, aunque es la mejor a mi gusto. Por último trae un Bonus Track llamado America, que es un tema de 10 minutos excelente, algo dificil de digerir pero es el sonido de Yes en su máxima expresión.


Y para los que les gusta mirar (voyeuristas) y escuchar:



las canciones:

01. Roundabout (8:29)
02. Cans And Brahms (1:35)
03. We Have Heaven (1:30)
04. South Side Of The Sky (8:04)
05. Five Percent For Nothing (0:35)
06. Long Distance Runaround (3:33)
07. The Fish (Schindleria Praematurus) (2:35)
08. Mood For A Day (3:57)
09. Heart Of The Sunrise (10:34)
10. America (Bonus) (10:33)

--:::EL LINK EN LA IMAGEN DE LA PORTADA:::--

2 comentarios:

Subterranean Homesick Alien dijo...

Mmm...no se si lo soñe o algo,pero me parecio cuchar algo sobre Chile.Fijate en algun post q subi antes de "Queen",creo q en el primero,el q tiene el audio de Brian,y ahi dice Argentina y algo mas.Despues me decis.Beso.
Toy cuchando The piper at the gates of dawn!:)

RTHB dijo...

Como la mayoría de trabajos de Yes, es un muy buen disco.

Un saludo.

 
_