viernes, 11 de julio de 2008

Änglagård - hybris (1992)


Con el Voodo anoche conversamos sobre los siguientes dicos que vamos a subir y ésto no es uno de ellos.

¿TU TE CREÍAS PROGRESIVO PORQUE ESCUCHAS WEAS COMO E,L&P o GENESIS? acá hay un grupo que es la máxima expresión de rock progresivo y que además tienen una mezcla de su folklor escandinavo. Sus influencias de grupos ingleses de los 70 como Yes, Genesis y King Crimson están disueltas en casi todos sus temas, con composiciones y armonías complejas.
Änglagård (que significa casa/granja de ángeles) son originarios de Suecia y pertenecen a un poco comercial movimiento musical de los 90 que trata de rescatar el buen rock setentero después de que grupos como Yes y Genesis, por dar ejemplos, se rebajaron al sonido de moda en la década del New Wave.El grupo Änglagård es reconocido internacionalmente, tocaron en el progfest del 94. Cachen "I Frar Klarhet Till Klarhet"



Entrando en la apreciación personal, son buenos, hasta cabeceables a ratos PERo cuando se ponen densos no se puede distinguir muy bien la melodía o la atmosfera que expresan, y el hecho de que canten en uno de ls idiomas más extraños que he escuchado desanima bastante. Al menos a mi me da la impresión de que me estoy perdiendo de algo importante.

Las canciones:

1. Jordrok - 11:11 min
2. Vardrirgar I Vilserhet - 11:56 min
3. I Frar Klarhet Till Klarhet - 8:09 min
4. Burg Bore - 13:04 min
5. Garglat Fran Krapptibble (bonus) - 7:19 min

Los viejos secos actuales:
Jonas Engdegård - guitarra
Thomas Johnson - teclados,
Anna Holmgren - flauta
Johan Högberg - bajo
Mattias Olsson - batería

--:::EL LINK EN LA PORTADA DEL DICO:::--

1 comentario:

RTHB dijo...

Pues yo soy de esos que dices, que ha escuchado a Genesis, Camel EL&P King.... y otros del estilo, y reconozco que desconocía el que habéis puesto hoy. Pero es como todo es un aprendizaje diario.

Buen trabajo.

Un saludo.

 
_